El proyecto de ley de creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, presentado por el diputado Joaquín Mansilla (Libres del Sur), logró media sanción a partir del respaldo de todos los bloques.
La iniciativa impulsada por ingenieros, licenciados y técnicos en higiene y seguridad, siguiendo los pasos dados en otras provincias se organizaron para construir su propio colegio.
Una delegación de profesionales siguió las incidencias del debate desde los palcos y celebró la sanción.
La propuesta fue presentada el 7 de mayo y tuvo dictamen de comisión a fines de agosto. La redacción final del texto surgió de reuniones entre los legisladores, los profesionales interesados y el Colegio de Ingenieros.
“Este es un gran avance que se logró tras meses de trabajo en conjunto con los profesionales que buscan tener una institución propia que regule su actividad y también fue un proceso de acuerdos y consensos muy constructivos con los diputados de todos los bloques que acompañaron y aportaron modificaciones para llegar a esta media sanción”, sostuvo Mansilla que forma parte del interbloque opositor San Luis Unido.
El proyecto fue derivado al Senado para su tratamiento.