Diputados aprobó el proyecto de creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo

El proyecto de ley de creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo, presentado por el diputado Joaquín Mansilla (Libres del Sur), logró media sanción a partir del respaldo de todos los bloques.

La iniciativa impulsada por ingenieros, licenciados y técnicos en higiene y seguridad, siguiendo los pasos dados en otras provincias se organizaron para construir su propio colegio.

Una delegación de profesionales siguió las incidencias del debate desde los palcos y celebró la sanción.

La propuesta fue presentada el 7 de mayo y tuvo dictamen de comisión a fines de agosto. La redacción final del texto surgió de reuniones entre los legisladores, los profesionales interesados y el Colegio de Ingenieros.

“Este es un gran avance que se logró tras meses de trabajo en conjunto con los profesionales que buscan tener una institución propia que regule su actividad y también fue un proceso de acuerdos y consensos muy constructivos con los diputados de todos los bloques que acompañaron y aportaron modificaciones para llegar a esta media sanción”, sostuvo Mansilla que forma parte del interbloque opositor San Luis Unido.

El proyecto fue derivado al Senado para su tratamiento.

adminDiputados aprobó el proyecto de creación del Colegio de Profesionales de Higiene y Seguridad en el Trabajo